viernes, 6 de agosto de 2010

Londres (Zero)




Mañana a estas horas estaré compartiendo suelo con los hijos de la Gran Bretaña. Me marcho un mes a Londres por obra y gracia de una beca de la Comunidad de Madrid (para una vez que me dan una beca y me la da Esperanza Aguirre, qué dulce ironía) y viviré allí (con todo lo que la palabra ‘viviré’ implica) durante cuatro semanas. Y a uno le entran los miedos y las angustias.

Miedo porque es la primera vez que me voy a valer por mí mismo durante tanto tiempo y en una ciudad extranjera. Y hay que comprar, cocinar, preguntar, lavar, organizar… Hay que aprender muchas cosas, y eso siempre da un poco de vértigo.

Miedo porque dejo a mi familia durante un mes después de un año que no ha sido demasiado bueno. Uno no sabe si debe quedarse a arrimar el hombro, si vienen bien las distancias, qué se puede desatar después de un mes en el que todos nos tomamos un tiempo. El ídem dirá.

Miedo porque me dejo en Madrid a David, mi David, el chico con el que hace ya casi nueve meses que comparto mi vida. Es nuestra primera separación larga, y aunque estoy seguro de que un mes se pasa volando (para bien y para mal), uno no puede evitar el hormigueo y el removerse un poco en la cama por las noches. Rezo a los dioses para que me lo cuiden hasta que vuelva.

Miedo por muchas, muchas cosas, ese miedo que como bien me dicen todos ‘en tres días se ha pasado’. Sé que Londres me encantará (aunque no la conozco aún), que va a ser un buen agosto y que esto es solo ese miedo que te hace contener la respiración antes de la frenética (y productiva) bajada en picado. Suerte que aquí el suelo es de goma.

Y dicho esto, cierro el ordenador y me voy a descansar para coger mañana el vuelo. Intentaré actualizar en la medida de lo posible (es decir, en la medida que el ADSL británico me permita) para ir contando (a mi manera) como se ve Londres desde 1,73 m. de altura y con la genética pisándome los talones. Eso sí, la próxima foto espero que salga de la tarjeta de mi Nikkon.


Imagen de David Gutiérrez

No hay comentarios: