domingo, 24 de enero de 2010

Amor, aunque no se pueda





Al hito de esta esperanza
y al horror de este silencio
me declaro incompetente,
derrumbado y casi hueco.
Al punto de este sucinto
suspiro, de este momento
final de tus azucenas,
principal de mis esfuerzos
me descubro inacabado:
suficiente, me rebelo.
Esta imposibilidad
de decir lo que no quiero
enfrento sin remediarlo
y sin cordura la enfrento.
Esta purga inexcusable,
este olvido de los vientos,
esta fuga de sustancias,
esta lucha sin intentos.
Esta vida sin futuro,
estas palabras al cielo,
este silencio de jaspe,
este mudar de recuerdos.
Esta impotencia sonora,
como un cáliz de misterios,
de decir y no poder,
de callar y no quererlo.
Y en un vano irresoluto
empeño de romper esto
me aboco hacia tus abismos
sin fe, como sin consuelo,
a los pozos de tu boca
y las grutas de tu tiempo
a decir con mi mirada
lo que con mi voz no puedo.


Imagen de emmakatez

No hay comentarios: