viernes, 9 de mayo de 2008

Iglesia y homosexualidad: ¿amigos íntimos?

Este articulo está escrito desde el respeto y sin ánimo de ofender a nadie.
Un tema que me preocupa mucho es la relación Iglesia-homosexualidad, ya que, queramos o no, la Iglesia aún influye en algunos sectores de la sociedad, consiguiendo así que la gente se muestre un poco reacia a la hora de aceptar dicha orientación sexual. Y me pregunto yo, ¿este odio que procesa la Iglesia hacia la homosexualidad no será porque en realidad se siente atraída por dicha orientación pero como entra en contradicción con sus valores la rechaza? Yo creo que es por eso, ya que el placer carnal ( obtenido tanto de manera homosexual o heterosexual) es una dicha tan maravillosa y fabulosa que tendríamos que entregarnos a ella con los ojos cerrados. Pero la comunidad eclesiástica le tiene miedo... Pero, ¿por qué ese temor? ¡Ah! ¡Es verdad! Que según la Iglesia, sus dogmas y su Dios TODO lo que nos gusta ( gula, lujuria..) está prohibido. Ahora la pregunta sería, ¿para quién exactamente? Porque si nos damos una vuelta por el Vaticano lo primero que admiramos es su sencillez, bondad, humildad... Ni una mierda. Los personajes que viven en dicho palacete se comen un menú diario que el resto de los mortales no podemos permitirnos el lujo ni de soñarlos siquiera. Lo mejor de todo es que después voy a misa y m pasan la cestita para que les aporte dinerito para ayudar a los niños del Tercer Mundo. Que cara... Que cara.... En vez de montar una compañía aérea que se dediquen a predicar con el ejemplo y se dejen de boberías,por favor. ¡Hipócritas!
Volviendo al tema de la homosexualidad, la Iglesia se ha pasado con la comunidad homosexual. Si lo que predicaba Jesús era el amor al prójimo, ¿por qué si me enamoro de una persona de mi mismo sexo estoy cometiendo pecado? ¿Por qué una familia debe de estar formada por un hombre y una mujer? Creo que atacan a los homosexuales porque dentro de sus muros, en los rincones más oscuros de sus palacios, las prácticas homosexuales son algo tan normal como que en las misas se lee la Biblia. Y el sentimiento de culpa que les queda por haber fallado a su Dios, los corroe tanto que la única manera de apaciguar tal tormento es exteriorizándolo en forma de rabia contra los que viven su sexualidad abiertamente.
Sinceramente, no entiendo su postura pero hay que lograr que la sociedad cambie la mentalidad que posee sobre el concepto homosexualidad. Queda mucho trabajo por hacer y tenemos que ponernos las pilas.

4 comentarios:

GUIL dijo...

La iglesia no siempre estuvo en contra de la sexualidad, ni siquiera estuvo explícitamente en contra de la homosexualidad. Es más, incluso llegó a casar a parejas de hombres (con la escusa de obtener el contrato matrio
monial con fines comerciales, alegando poseer importantes negocios.)

La iglesia en sus inicios, formada por imnumerables religiones diferentes y culturas aun más variadas, predicaba la llegada de dios a traves del acto sexual, que era considerado el camino por exelencia.

Claro que, como viene siendo habitual, la iglesia fue convenientemnte reformada para estructurarse de tal forma que se pudiera oprimir a la sociedad y hacerla facilmente manipulable.

Llegando a la mismísima eduación (que corría practicamente a cargo de la iglesia) y reprimiendo a aquellos que se atrevían a creer en otra cosa.

Anónimo dijo...

si realmente tienes razon... pero he aqui una contradiccion de la Iglesia... los homosexuales, no pueden casarse entre si, no pueden tener hijos... pero mira como no dicen nada de excomulgarlos, o no dejar que vayan a la iglesia los domingos... y mira como el dinero de los homosexuales si les vale para financiarse... una vez lei que si el Vaticano vendiese uno solo de sus obras de arte podria dar de comer a toda Africa durante todo un año, y mira como siguen pasando la cesta...

Gandalf

Anónimo dijo...

o0laa rubencitoo! bueno ahora me toca dejarte a mi un comentario jjej y estee es uno de los mejores temas de los que podias hablar jeje...bueo tu ya sabes todos los recreos qe hemos pasado hablando de todo esto!
pues eso que tienes razon al 100% en to lo que has dicho y que en mi opinion una paraja homosexsual y una heterosexual es absolutamente lo mismo ya que para mi a diferencia de la iglesia el fin del matrimonio es pasar el resto de tu vida al lado de la parsona que amas, lo de procrear es opcional jejej...!
en cuanto a lo del vaticano cestita y demas creo que la iglesia es un tema sin solucion pero no te preocupe y a que si te das cuenta y te fijas en nuestra generacion¿quien va a la iglesia? dentro de unos pocos años la iglesia pasara a formar parte de la historia.I hope!
y na corazon que me encanta tu blog y que espero que sigas poniendo muchas cosas mas jeje que estoy muy orgullosa de ti...a ver si algun dia te publico algún artículo de estos en mi futuro periódico...xD! jeje suerte pa los dos...KisS

Yuzo dijo...

Uhhh este lo lei la otra vez y no comente!!!!!!! Pues totalmente de acuerdo contigo! La iglesia nos califica de inmorales cuando son ellos los principales inmorales, que juzgen sin querer ser juzgados y tratan de imponer su ideologia, no como una opcion sino como una obligacion. Y encima viven de nosotros...si es que.... En fin, hipocritas,falsos, mentirosos, inmorales, vividores...

En fin, poco a poco hemos conseguido que vaya poco a poco cambiando la cosa, pero aun nos queda mucho!!

Por ejemplo en el tema del matrimonio!!!!!! O la adopcion. Y no es que yo quiera casarme por ejemplo, aunque ya pueda hacerlo, es que simplemente deseo tener la opcion de hacerlo como cualquier otro ciudadano.

En fin, la iglesia apesta!