miércoles, 7 de mayo de 2008

Lanzarote: ¿una isla de mente abierta o puro racismo?

Parece ser que los habitantes del pueblo de Tahiche no tienen sentimientos hacia los más necesitados ya que ante el proyecto de construir un centro para los inmigrantes en la zona de la cárcel se han movilizado para impedir su edificación. Pienso yo que si se han olvidado de cuando nuestros antepasados emigraron hacia América latina en un busca de un futuro mejor, de una mayor calidad de vida no sólo para ellos sino también para sus familiares. Esa etapa de nuestra vida, de nuestra historia solamente la cuentan cuando les interesa,para decir lo mucho que sufrieron y lo mal que lo pasaron. Se me cae la cara de vergüenza al pensar que convivo con dichos seres. Creo que deberíamos abrir un poco mas nuestras mentes y pensar que si alguien es capaz de salir de su país sin un duro,sin papeles,dejando a sus familias atrás y haciendo negocios con las mafias no creo que sea porque quieren venir a hacer turismo ni (como he oído) a robarnos. Ya no sólo critico la actitud de un pueblo sino de muchas personas (sean canarias o no), ¿es que no ven que la gente que emigra de su país, sea cual sea su etnia o nacionalidad, lo hace porque busca una vida mejor? TODOS y digo TODOS saldríamos de nuestro país si no pudiésemos dar una vida digna a nuestras familias. Y tampoco me vale el argumento de que nos vienen a quitar el trabajo,mentira. Hay puestos que ninguno de nosotros queremos ocupar y que esta pobre gente viene a ocuparlos y así de paso nos ayuda a elevar un poco la economía y la competitividad de este país. Sin más, decir que me parece de un egoísmo extremo, de una sangre fría increíble y de una hipocresía sin límites que les neguemos la ayuda a nuestros iguales.

16 comentarios:

GUIL dijo...

Estoy deacuerdo contigo. Recordemos que en lanzarote hasta hace bien poco los que teníamos que emigrar fuera eramos nosotros. Es de racistas e ignorantes pensar que un inmigrante pueda quitarnos un puesto de trabajo (cuando la mayoria ni tienen ni idioma, nisiquiera pueden trabajar por falta de papeles o estudios), es de ignorantes y de hipócritas no valorar el aporte que añade culturalmente y económicamente las personas de diferentes culturas e idiomas que llegan a Lanzarote en busca de una vida mejor.

Anónimo dijo...

es verdad todo lo que dices muchacho y hay que tener en cuenta una cosa que se esta diciendo mucho ahora... eso de vienen a quitarnos el trabajo... la gene no debe equivocarse, yo lo he vivido en madrid y ellos vienen a trabajar, somos los propios españoles(los empresarios) los que prefieren contratar a un inmigrante para que trabaje mas horas, no pagarle la seguridad social, y pagarle mucho menor sueldo, esos son los verdaderos culpables, los empresarios que se aprovechan de la situacion de esa pobre gente pa explotarlos... pero sin ellos la crisis economica actual seria mucho mayor y habria empezado mucho antes .
Gandalf (mikel ;) )

Anónimo dijo...

jony:

la verdad que debo decirte k me ha gustado muxo la sinceridad kon la ke escribes, mas debo decirte ke ahora la gente xenofoba es una minoria sin importancia, pero ala ke deberian cambiarle la forma de pensar... amm otra cosa te expresas muy bien.Enhorabuena por esta critica , es muy buena.

Anónimo dijo...

Hombre Rubencín aquí me tienes para discutirte un pequeño aspecto de tu posición, tienes toda la razón en todas las cosas que dices, son gente que viene buscando ayuda y nosotros además de darles la espalda se lo ponemos peor. Pero hay un pequeño aspecto que la gente no comprende y es que, la mayoría de los inmigrantes que vienen a nuestro país suelen tener un nivel cultural bajo debiado a las circustiancias a los que se ven sometidos en su país natal, porque obviamente los que viven bien allí no tienen la necesidad de venir. El choque ocurre cuando estas personas que vienen poseen un nivel bajo por lo tanto, no todos obviamente, tenderán a robar o a realizar actos que debido a su cultura los han tenido reprimidos durante su vida y eso nos choca. Todos debemos entender que siempre y cuando vengan a trabajar, estudiar o contrubuir de alguna forma positiva a nuestra sociedad son bienvenidos!! jaja Un beso Intelectual Londineses xD (By Paula)

Anónimo dijo...

Pero Paula no hay k olvidar k los españoles tb robamos,atracamos,violamos.... ¿?¿Deríamos echarlos del país? Porque que yo sepa la justicia trata igual a los españoles y a los inmigrantes(o por lo menos eso quiero creer)

Anónimo dijo...

Una cosita al d la frase celebre: si todos pensasemos como tu, fuesemos tan egoistas y egocemtricos como tu, este mundo iria muxo peor. Por suerte, no hay muxos como tu y demos gracias por ello.

Anónimo dijo...

y demos gracias también por que no haya muchos que malescriban como el individuo este... Lamentable.

Anónimo dijo...

AMALIA:
Ami me parece bn k los inmigrantes busquen una vida mejor.Entiendo x todo lo k tiene k pasar, si es bn cierto k no podmos generalizar pero ay k recordar una cosa no generalizemos ni para mal ni para bn xk no todo el mundo viene a lo mismo.Con respecto a lo del centro de taixe tengo k decir k ay k buscar un sitio adecuado para el centro y no ir tirando la pelota aver donde cae. respecto a lo k opinan k los k no kiren el centro y todo eso ay k respetar a la gente y no juzgar a la ligera xk no todo el mundo es racista tambien digo yo k tendran otros motivos y k todo el mundo es libre para opinar. decirle al de las fraces celebres k pa decir esas cosas mejor k se caye y lo de insultar al creador de este blog se lo puede ahorrar k el respeto es muy bonito.
Rubne me ha gustado mucho tu blog me parece interesante los temas k trata sigue asi
un beso AMALIA

Anónimo dijo...

JONAY:
Ya como le dije al propio Rubén me parese un buen tema que se deba tratar y asi ver las diferentes opiniones y tal. Aunque no nos guste asimilarlo es algo cierto, porque al igual que lo hicieron nuestros antepasados para conseguir una vida mejor con las mismas ideas y esperanzas vienen ellos para aqui. Y en cuanto a que nos quitan los trabajos pues no es de esa manera, porque se ha demostrado que ellos aceptan los trabajos que nosotros no queremos como el de la hosteleria o la costrucción, 2 tipos de trabajos que realmante son muy duros y ellos estarán dispuestos a tener que trabajar duro por conseguir almenos lo mínimo. Y siguiento al respeto de que nos quitan los trabajos eso no es así, porque ellos estan buscando trabajo al igual que muchos, pero claro a los empresarios siempre le podra venir algo mejor cojer a un inmigrante porque le pagara mucho menos de lo que deberian y ellos si rechistar. Y en cuanto a que vienen a robarnos, matarnos, violarnos y otras cosas una pregunta os dejo: ¿eso mismo no lo hacen los españoles?

Anónimo dijo...

weno ya k al autor no les gustan las opiniones k ago, (como no tengo su misma opinion..) pues dejare d scribir y ojala amalia te isieran un centro d estos en la obra k sta al lao d tu casa aver k opinarias d todo esto.y k yo sepa no e faltado el respeto a ruben pero weno tu a tu ritmo mi niña ;)

pd:frase celebre: ------------------ XDDD

Anónimo dijo...

No he suprimido tus comentarios porque no opines igual que yo, sino porque eran hirientes, ofensivos.... Si eres capaz de expresar tu opinión sin tener que recurrir a comentarios xenófobos, estaré encantado de recibirte.

Anónimo dijo...

María..xD! ya era hora de dejarte un comentario eh!:P
Bueno, que sepas que nos hemos puesto a discutir por este tema en la guagua y ya sabes lo que pienso no? Pues eso! Está bien que se mire por el futuro de los inmigrates y se estén realizando mejoras con respecto a ello, pero ¿no se han parado a pensar en los problemas que tenemos en nuestra propia isla? ¿Qué es de esos vagabundo, toxicómans, etc que van por Arrecife caminando sin rumbo? Yo no es que esté en contra de quese haga el centro de inmigrantes, sino que simplemente opino que primero se debería empezar por problemas internos para después solucionas los ajenos. Es cierto que en su época nosotros también fuimos emigrantes, en busca de trabajo, pero lo que está claro es que muchos de ellos se quieren apoderar con la isla y realizar lo que les de la gana (no metos a todos en el mismo saco, porque es cierto que hay inmigrantes buenos). También es verdad que los españoles no somos todos tan buenos como aparentamos ser; siempre hay alguno que te "mete la puñalada". Recuerdo en una clase de filosofía debatir que por qué los inmigrantes llegaban aquía, imponían su cultura y rechazaban la nuestra. Parecen a pensar: ¿quien debería aceptar a quién: nuestra cultura a la de ellos ellos deberían aceptar la nuestra?
Es una simple opinión, pero claro que estoy de acuerdo en que se haga ese centro de inmigrantes, pues la ayuda al mundo es bien necesitada y más en estos momentos.

Anónimo dijo...

María, saes wue opino como tú en cuanto a que debemos solucionar primero los problemas internos y después ayudar a los demás pero no podemos darles la espalda si nos piden ayuda (y ya sé que tu no se la niegas, simplemente es para remarcarlo)

Anónimo dijo...

bueno solo escribo en este tema porque el otro dia me meti y me parecio lamentable aver leido el comentario del pive de la frase celebre.simplemente me da verguenza ajena este tipo de comentario. nose como la gente puede tener tanta cara de escribir este tipo de comentario ya que sin esos inmigrantes a los que ustedes yaman violadores y asesinos españa problablemente fomaria ya parte del tercer mundo devido a la crisis por la que supuestamente estamos pasando ahora y que se podria haber agudizado si en vez de que eyos inmigraran a las islas hubieran preferido emigrar hacia francia o italia. asi que en mi opinion no los debierian criticar ni mirar con aires de superioridas, tampoco pretendo que les deis la gracias solo que cuando esteis mirando a un inmigrante por arriba del ombro os acordeis de esos coches que conucimos de esas televisiones que tenemos y que porfin reconozcais que en gran parte las teneis porque ellos las fabrican asi que por favor un poquito mas de humildad.
frase celebre:cuanto tiempo tardo la madre del chico de la frase celebre en sacar la basura...9 meses!
ai tienes tu frase si ati t dolio imaginate lo que le tuvo que doler a alguna persona de color que se metiera en este blog por casualidad.
espero con este comentario aver tocado el corazon de alguien y que sepan todos que para encontrar violadores ladrones etc no hace falta irse a africa mas que nada den una vuelta y no se encierren en su mundo de jupi
vero0

Anónimo dijo...

Vero, m alegra mucho que te guste mi blog pero una cosa te voy a pedir. No te pongas al mismo nivel que el energumeno aquel de las freses celebres, asi lo unico que conseguimos es que piense que es importante. Por favor, no hagas ni hagan los demas comentarios ofensivos.

Anónimo dijo...

AMALIA
anonimo si tan valiente eres para escribir esas burradas y tus keridas fraces celebres de las k te sintes tan orgullo xk no das la cara y pones el nombre?¿ el k si k va a su ritmo eres tu!!!!
vero te doy toda la razon
y mira anonimo eso de lo del centro al lado de mi casa no me importaria al contrario k tu soy una persona tolerante y no me creo mejor k nadie x el simple exo de tener distinto color de piel cosa k tu si