viernes, 4 de julio de 2008

Entrevista a Echedey de León Reyes


Echedey de León Reyes nació un 26 de diciembre de 1987 en Arrecife. Aunque por parte paterna toda su familia se dedica al folclore, él nunca se sintió llamado para formar parte de esa comunidad. Pero al cumplir los 15 años decidió participar de manera amateur en un karaoke infantil, consiguiendo el primer puesto con una canción de Nino Bravo, Un beso y una flor. Después se retiró del panorama musical debido al cambio de voz pero retornó a los escenarios, concretamente al de el Festival de Punta Mujeres, con 17 años. Con esta acción descubrió al fin que su vida era la música y empezó a tomar clases en la escuela Toñin Corujo, bajo la tutela de Daniel, quien ayudó a Echedey a moldear y trabajar su voz. Desde entonces, la carrera musical de este conejero ha sido imparable: ha logrado varios premios en diversos festivales y fue finalista en el programa musical ¡¡Quiero ser como Pepe!!.
Rubén: ¿Qué fue lo que te llevó a comenzar a cantar?
Echedey: Bueno, desde pequeño cantaba cosillas pero más bien a lo tonto, en reuniones familiares y cositas de ese tipo.
Rubén: Ahora que nombras a tu familia, ¿nunca has pensado en unirte a ellos y cantar folclore?
Echedey: No, es un género musical que me atrae para escucharlo pero no para cantarlo.
Rubén: ¿Qué o quién te animó a participar en el karaoke infantil?
Echedey: Fue mi madre. Desde que era pequeño me quería meter en el Consevatorio para recibir clases de canto pero nunca lo hice porque me daba vergüenza.
Rubén: Considerándote tímido, ¿cómo es que eres capaz de subirte a un escenario y cantar ante cientos de personas?
Echedey: Se puede decir que mi pasión por cantar es más fuerte que esa timidez.
Rubén: ¿Cuál ha sido el premio que más ilusión te ha hecho?
Echedey: Pues el que más ilusión me ha hecho fue cuando gane mi primer premio en el Festival de Los Alonso, con una canción de Mónica Naranjo, Ahora, ahora..
Rubén: Pero no sólo has participado en Festivales, sino también en algunos programas musicales,¿no es así?
Echedey: Sí, participe en la primera edición de ¡¡Quiero ser como Pepe!!
Rubén: En el cual llegaste a ser finalista,¿no?
Echedey: Sí. La experiencia en dicho programa fue increíble, es algo que jamás olvidaré. Todos nos trataban muy bien.
Rubén: ¿Y qué tal Pepe?
Echedey: Muy simpático, a parte de ser buen cantante es una maravillosa persona, muy cercano a los demás.
Rubén: ¿Cuáles son tus próximos planes?
Echedey: Pues actualmente estoy trabajando en mi primer trabajo discográfico, que estará terminado a principios de verano del próximo año más o menos.
Rubén: ¿Nos puedes adelantar algo de ese disco?
Echedey: Va estar compuesto con un poquito de todo, enfocado sobretodo a las baladas pop, siempre dentro de lo comercial.
Rubén: ¿Con este trabajo se cumple parte de tu sueño como artista?
Echedey: Si, la verdad que es una buena oportunidad para ir introduciéndome este mundo e ir dándome a conocer. Pero aquí no acaba mi sueño, seguiré luchando y trabajando hasta llegar a lo más alto.
Rubén: ¿Seremos los primeros, los lectores de Nuestra vida siendo nosotros, en escuchar el single de tu primer trabajo?
Echedey: Bueno, no puedo confirmarlo porque no sé exáctamente por donde voy a empezar pero si puedo les daré un adelanto.
Rubén: Esperaremos con ansias locas ese disco y sobretodo ese single. Desde aquí, desearte mucha suerte en tu carrera musical y simplemente decirte que para nosotros ya eres un artista. Muchas gracias.
Echedey: Muchas gracias.
Dar de nuevo las gracias a Echedey por esta entrevista y aquí les dejo el link de su página web oficial, no tiene desperdicio. www.myspace.com/chedyoficialsite. Si queréis hacerle alguna pregunta a Echedey, dejarla a modo de comentario y Echedey las contestará enseguida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Echedey, hace alguno años ¿esperabas llegar hasta donde has llegado?

Maria dijo...

Y bueno Echedey, por lo que veo el folclore no es uno de tus puntos más fuertes a la hora de escoger temas, pero yo te he escuchado cantar y por lo menos para mi gusto, tienes una voz mur preciosa que podría destacar dentro de este mundo.¿No te animarías a cantar aglgún día algún tema de este etilo nuestro, como quien dice, de la tierra?

Dan dijo...

Hola , antetodo darle la enhorabuena a ruben por esta fabulosa entrevista y decirle a echedey QUE NUNCA ME HE PERDIDO UNO DE SUS CONCIERTOS EN QUIERO SER COMO PEPE!
Bueno me gustaria saber que es lo que siente echedey cuando canta y que si alguna vez imagino el gran exito que ha tenido , tiene y espero que siga teniendo durante muchos años!

Echedey de Leon dijo...

bueno al primer comentario...pues sinceramente a sido un largo camino recorrido para haber conseguido los existos ahora conseguidos pero es cierto que hace años nunca pense llegar a donde estoy y espero que llegue muchisimo mas lejos

Echedey d Leon dijo...

Para el comentario de Maria:
Es cierto el folclore no es uno de mis puntos fuertes ya que todo ese mundo lo vivi desde fuera mas atendiendolo que llevandolo a cabo...pero es cierto que no tendria ningun problema ni obstaculo en aprender a cantar folclore de echo...bueno una vez me atrevi en una pequeña gala el dia de canarias en el instituto IES Arrecife y la verdad es que tampoco me desagrado

Echedey de Leon dijo...

Para el comentario de dan:
Muchas gracias la verdad es que agradezco muchisimo tu apoyo, sin ese apoyo la verdad es que no tendria razones para seguir luchando ya que el apoyo del publico es muy importante para mi...la verdad es que cuando canto es como una puerta a un mundo lleno de posibilidades para expresar sentimientos e ideas, aprendes cosas como por ejemplo llegar a sentir alguna situacion que ni por asomo se me a presentado en la vida...y bueno imaginarme el pequeño exito que e tenido la verdad es que nunca me lo imagine y como bien dije en respuesta al primer comentario espero que pase de ser un pequeño exito a pasar a algo mas importante

Anónimo dijo...

Y atendiendo a ese pequeño éxito que has tenido y que se te han abierto puertas a cosas que ni imaginabas, ¿no has probado con presentarte a OT, Facto X, etc? Supongo que lo habrás hecho, pues si no recuerdo mal, llegastes a la fase final de factor X, pero entonces, no logro entender como es que no te ha escogido, porque sinceramente, y no es por ser "pelota", considero que cantas muchísimo mejor que algunos que han pasado por ahí y que ahora mismo ya ni se les recuerda.

Echedey de Leon dijo...

Bueno se me han abierto algunas puertecitas...todavia no e conseguido abrir las grandes...me e presentado tanto a factor X como a OT y no a habido suerte pero en fin nunca se podra llegar a entender cuales son sus estrategias, aun asi estos programas son solo una puerta a darse publicidad a uno mismo, darse a conocer, que lo vean y tener una salida. pero no son las unicas puertas, recordemos que muchos artistas salen adelante y no pasan por estos programas...
agradezco mucho tu apoyo muchos besos
Chedy