domingo, 6 de julio de 2008

Entrevista a Demelza Viña Curbelo, una de las organizadoras del Festival de la Canción de Tahiche



Un año más, llegan a Tahiche las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, pero este año llegan con un recuerdo del pasado: el Festival de la Canción de Tahiche. Hace unos cuantos años, se dejo de celebrar el festival en el pueblo, aunque tenía mucho exito. Ahora se retoma este proyecto, de la mano de gente como Demelza Viña Curbelo y por ello queremos acercarnos a ella para que nos cuente cómo se organizará.


Rubén: Demelza,¿cómo surge la idea de volver organizar el Festival de la Canción?


Demelza: Viendo como se celebra en otros pueblos y el grado de aceptación que tiene, decidimos probar y organizar el nuestro, el de Tahiche. Además, este tipo de festival ya se celebraba en Tahiche hace unos años y tenían mucha fama, por ello también lo hemos hecho, para recuperar ese éxito.


Rubén: ¿Cuáles son las expectativas sobre el grado de aceptación de este evento?


Demelza: Creemos que asistirá mucha gente ya que coincide con el dí grande de las fiestas del pueblo. También tenemos el referente de años pasados, cuando hemos traído humoristas y demás personajes y se ha llenado, así esperemos que este año ocurra lo mismo.


Rubén: Otra cosa importante es el nº de participantes,¿cuántos se esperan?


Demelza: No sabemos el número exacto aún, ya que el día 9 de julio realizamos un casting a la 19:30 en el centro Sociocultural de Tahiche, pero creemos que alrededor de 10-13 participantes.


Rubén: A parte de las actuaciones, ¿habrán otras cosas? ¿Tendremos sorpresas?


Demelza:Pues si, lo único que te puedo decir es que contaremos con un grupo de baile y una actuación sorpresa, que si quieren saber lo qué es, vengan a ver el festival (risas)


Rubén: ¿Ha resultado muy difícil organizar un acto de estas características?


Demelza: Cualquier acto quieras o no es difícil de organizar, ya que hay que estar pendiente de muchas cosas y siempre queda algo que hacer en el último minuto.


Rubén: Creo que hablo en nombre de todas las jóvenes promesas de la música de la isla y de las personas a las que nos gusta la música al decir esto, muchas gracias por organizar eventos de este tipo.


Demelza: Muchas gracias a tu blog por interesarte en estos temas y decir que yo y mis compañeros organizamos ésto porque también nos gusta la música y luchamos por ella.




Para terminar con esta entrevista, recordar a todos nuestros lectores que el festival se celebrará el día 25 a las 21.00h. Espero verlos a todos allí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

holaa!!
soy noé, pues nada q enhorabuena x este blog tan currado y q t mereces todo el exito dl mundoo!! :D

bueno un saludo,
felicidades tanto a ti cmo a uts colaboradores, m encanto la pagina en serio!!

muacks!!